Descubre Como Enviar o Compartir Archivos Grandes Facilmente

Publicado el 01/04/2011. por Cesar Pacheco.

Cada vez que tratamos con archivos (fotos, vídeos, música…), deseamos poder compartirlos con nuestros amigos, pero el envío de archivos grandes puede ser todo una aventura y especialmente si sólo sabemos utilizar nuestro correo electrónico.

¿Cómo podemos enviar archivos grandes, o un archivo individual, que tienen un tamaño superior a 25MB?

Esta es una pregunta muy interesante, que yo en su día me hice, y seguro estarás preguntándote si  te has encontrado con este problema alguna vez, ya que tu correo no te lo permite y, a pesar de la cantidad de servicios existentes (unos buenos y otros malos), no encuentras una solución fácil de utilizar.

Antes de nada, razonemos el problema.

Cómo enviar archivos grandes (superiores a 25 MB)

Queremos enviar archivos grandes a un amigo (también puede ser un único archivo) y, como siempre veníamos haciendo, entramos en nuestro correo, adjuntamos los archivos y pulsamos sobre enviar… Qué ocurre?… Error – Pero, ¿por qué si siempre me ha dejado?

Debes saber que todos, absolutamente todos los servicios de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo…) tienen una limitación de tamaña máximo, que suele ser de 25 MegaBytes (MB), por cada correo que enviemos. Es decir, un correo no puede tener archivos adjuntos que sumando sus tamaños superen los 25MB.

Genial, ya sabemos que los archivos grandes de más de 25MB NO se pueden enviar por correo. Es un avance eehh!, esto al principio cuesta averiguarlo. Pero ahora, volviendo a la pregunta… ¿Cómo lo soluciono?

Debido a esta limitación de tamaño para compartir archivos grandes, nacieron multitud de servicios punto a punto para poder enviar y compartir este tipo de archivos. Pero debes conocer cuáles puede ser algunas de las ventajas y desventajas que te encontrarás antes utilizarlo:

Ventajas:

  • Gratuitos.
  • Versión de aplicaciones: Web y/o Instalación en nuestro equipo.
  • Velocidad de descarga (más rápidos que tu propia línea ADSL).
  • Tamaños grandes soportados MB/GB.

Desventajas:

  • Interfaces Poco Intuitivas.
  • Almacenamiento del fichero/s en servidores ajenos (perdemos el control).
  • Los datos expiran después de un tiempo (horas, días, semanas) y dejan de estar disponibles.
  • Versiones de Pago para tamaños superiores (Ej: hasta 100MB Gratis, tamaños mayores pagando una mensualidad).
  • Semanas hasta que el fichero/s están disponible/s y puede/n ser descargado/s.
  • No puedes compartir carpetas para subir y bajar fichero a modo de colaboración.
  • Cualquier persona puede descargar los archivos (Mucho ojo con la seguridad)
  • No puedes eliminar y/o modificar los archivos
  • Necesario registrarse (No todos)

Esta lista puede ser más extensa todavía y el tema da para hablar mucho, pero sobre todo quiero que entiendas que conocer esta lista de ventajas y desventajas es mucho más importante que saber cómo utilizar un único servicio para compartir archivos grandes.

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Qué podemos / queremos / necesitamos compartir?

Enviar un único archivo, varios archivos pequeños comprimidos y agrupados en un único fichero (por ejemplo .zip), compartir fotos, música, vídeos, aplicaciones, compartir una carpeta con amigos y que todos podemos subir y bajar ficheros sin limitación de espacio ni tamaños…

Ya ves que son muchas las posibilidades y te puedo decir que de momento no conozco ningún servicio que te permita todas las posibilidades anteriores y sea gratuito, así que fíjate lo importante que es conocer las características de los servicios que decidamos utilizar para encontrar sus limitaciones y saber hasta dónde nos pueden ser útiles.

Wow! Veo que este tema da para mucho y no puedo dejar de escribir. Para no hacerlo más extenso, voy a darte algunas soluciones sencillas y escribiré más artículos con alternativas prácticas para cada problema detectado.

Si quieres enviar un archivo grande, estas son dos herramientas rápidas, fáciles de utilizar, gratuitas y que no requieren registro:

Senduit

  • Cantidad máxima de archivos: 1
  • Tamaño máximo: 100MB
  • Expira en: 30 minutos – 1 semana
  • Cantidad max. Destinatarios: ilimitado (recibes un enlace y lo compartes por correo)
  • El fichero se almacena en los servidores del proveedor

Wetransfer

  • Cantidad máxima de archivos: ilimitado (hasta 2GB de uso)
  • Tamaño máximo: 2GB
  • Expira en: 2 semanas
  • Cantidad max. Destinatarios: 20 emails
  • El fichero se almacena en los servidores del proveedor

Y por último, comentarte que también tienes la opción de utilizar “Dropbox”. Una alternativa bastante interesante para el envío de archivos grades por Internet donde tienes control total de qué es lo que compartes, con quién lo haces y sin limitaciones de tamaño, tanto para almacenar como compartir. Para más información, échale un ojo al siguiente artículo “Guarda Y Comparte Archivos en Internet con Dropbox.

Nos vemos en futuros artículos y espero que esta información te sea de gran ayuda a la hora de intentar compartir archivos grandes con amigos y familiares.

Articulos Relacionados:

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

6 Comentarios »

  1. Hola Cesar, con respecto a las ventajas de los servicios punto a punto ¿ Que significa que la velocidad de descarga sea mas rápida que mi propia linea ADSL y como es posible eso???, y otra cosa ¿ hay alguna manera de eliminar el link de descarga una vez la otra persona lo haya descargado???. Gracias

    • Hola Javi,

      Respondo a tus preguntas:

      ¿ Que significa que la velocidad de descarga sea mas rápida que mi propia linea ADSL y como es posible eso???

      - Cuando contratamos una línea de acceso a Internet tenemos dos velocidades diferentes, una para descargas (por ejemplo 10MB) y otra de subida (ejemplo 1MB). Si compartes un archivo de tu ordenador conmigo, tienes que subirlo a Internet y por tanto la velocidad máxima de descarga para mí será de 1MB puesto que tu lo subes a Internet para que yo pueda bajarlo. Estas empresas tiene velocidades de subida muy altas, por eso podemos descargar archivos a mayores velocidades.

      ¿ hay alguna manera de eliminar el link de descarga una vez la otra persona lo haya descargado???

      - Depende del proveedor, pero en versiones gratuitas lo normal es NO poder eliminarlo. Como alternativa nos pueden permitir establecer un periodo de expiración para los datos y link.

      Un abrazo,

  2. Hola a todos! Existe otra muy buena herramienta para compartir archivos, Send2up.com, es gratuita y puede compartir directamente en las redes sociales, yo la probé, funciona muy bien y es rápida :)

Trackbacks

  1. Enviar o Compartir Archivos Grandes, mas de 25MB | Aprender Internet
  2. Que Hacer Si No Puedes Enviar Un Archivo Por Correo | UtilizaInternetSinMiedo.com

Deja un Comentario

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio