Consejos Prácticos para Buscar en Google y Encontrar lo que Buscas

Publicado el 03/03/2011. por Cesar Pacheco.

Buscar en Google es un hábito adquirido por millones de personas y todos sabemos escribir un par de palabras en el cuadro de búsqueda para encontrar lo que buscamos, pero… cómo podemos mejorar nuestras búsquedas y filtrar la información para encontrar aquello que en muchas otras ocasiones no conseguimos?

No se si te ha ocurrido alguna vez pero a mí sí, y es que muchas veces por más palabras que utilizo no encuentro lo que busco. Por un lado digo… este buscador no es tan bueno como dicen, pero por otro me doy cuenta que somos nosotros quienes no sabemos realmente utilizarlo y aprovechar todo su potencial.

Quiero compartir contigo unos consejos básicos y prácticos que te ayudarán a realizar búsquedas más optimizadas. Voy a mostrate aquellos que mejores resultados me han dado:

1 – Utilizar Búsqueda de Frases (“”)
Google te permite realizar tres tipos de búsquedas: Amplia, Exacta y de Frase. Al escribir un conjunto de palabras entre comillas, por ejemplo: “Aprender a utilizar Internet”, le estas diciendo a Google que busque exactamente páginas web con esas palabras juntas y en ese orden. Mientras que sin comillas, te muestra todas las páginas que contengan cualquiera de esas palabras y en cualquier orden.

2 – Términos que desees excluir (-)
Puedes utilizar el signo menos delante de una palabra para decirle a Google que no quieres que aparezcan páginas que contengan ese término.

Por ejemplo, para la consulta antivirus -gratis se buscarán antivirus pero se excluirán las referencias al término “gratis”.

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

3 – Búsquedas mediante el operador OR
Puedes encontrar páginas que incluyan uno o dos términos de la búsqueda. Para ello escribes la palabra OR (en mayúsculas y en inglés) entre ellos.

Por ejemplo: vacaciones orlando OR miami

4 – Búsquedas de Intervalos numéricos
Si tu consulta incluye números, puedes buscar resultados entre un intervalo de números. Basta con escribir el valor menor y mayor separados por dos puntos y sin espacio.

Para buscar un disco duro que cueste entre 50 y 100€, escribiríamos lo siguiente:
disco duro 70..100$

5 – Buscar contenido en sitios web específicos
Puedes buscar en Google términos o frases exclusivamente dentro de una página web. Para ello escribes la palabra o frase seguida del texto site: y a continuación el nombre del dominio del sitio donde quieres buscarlo. Si quieres encontrar una aplicación de antivirus dentro de la web Softonic.com, escribirías lo siguiente:

Ejemplo: antivirus site:softonic.com

Como puedes ver el buscador de Google nos ofrece gran versatilidad y posibilidades para mejorar nuestras búsquedas y ayudarnos todo lo posible para encontrar lo que buscamos. Te animo a que pruebes estos consejos por ti mismo y veas que buscar en google es mucho más que teclear simplemente palabras sueltas o frases.

Ah! Se me olvidaba, fíjate en la cantidad de resultados que aparecen cuando usas estas técnicas a diferencia de no usarlas.

César Pacheco | Dedicado a tu Éxito!
Vídeo Gratuito: Cómo Navegar Por Internet Más Seguro

“Ahora navego por Internet más seguro, tengo mayor confianza en su uso y resuelvo mis propias dudas o problemas”

Articulos Relacionados:

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

7 Comentarios »

  1. Hola Cesar, me ha parecido muy interesante tu artículo, pero te quería preguntar: ¿es posible realizar búsquedas en google por fechas?,es decir, búsquedas mas recientes o mas antiguas,¿según mis preferencias?.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Alba,

      El buscador de Google tiene diferentes elementos y herramientas muy interesantes que puedes encontrar y utilizar en la página de resultados.

      Para filtrar tus resultados por fecha puedes utilizar el panel lateral izquierdo y verás que debajo de “Cualquier Fecha” (opción seleccionada por defecto) puedes utilizar otras como:

      - Más reciente
      - Últimas 24 horas

      Desde hay puedes filtrar los resultados de búsquedas y adaptarlos a tus criterios de selección.

      Un saludo,

  2. HOLA CESAR SI LO HE RECIVIDO Y CREO QUE ME AYUDARA MUCHO, AUNQUE YO SOY UN POCO TORPE, Y NECESITARE MUCHO TIEMPO PARA ACLARA TODAS MIS DUDAS.

    • Hola Paco,

      Pregunta las dudas que tengas e intentaré ayudarte a resolverlas.

      No te preocupes por sentirte torpe, al principio es totalmente lógico (a mi me sucedió), pero si te preocupas por aprender, realizas preguntas sobre tus dudas, dejas que te enseñen y pones en práctica todo lo que aprendas, verás que en menos tiempo del que te imagines conseguirás un mayor control y todo será más divertido.

      Un saludo,

  3. Cordial saludo:
    Muy instructivo su articulo.
    Quisiera preguntarle si le es posible orientarme,en que forma podria indexar algo en Google
    ,pues a veces busco alguna informacion que he subido a la red y no me aparece en los resultados de busqueda.
    Gracias por su tiempo.

    Julio Hernandez

Trackbacks

  1. Aprendiendo a Usar Google y Sus Funcionalidades | UtilizaInternetSinMiedo.com
  2. 9 Pasos para Comprar en Ebay Sin Correr Riesgos | UtilizaInternetSinMiedo.com

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio