Como Pasar el Antivirus a Un Archivo Descargado de Internet

Publicado el 04/08/2011. por Cesar Pacheco.

Si eres tanto de los usuarios que descargan constantemente archivos de Internet, como de los que lo hacen esporádicamente y no tienes el hábito de escanear el archivo descargado antes de ejecutarlo, debes saber que tu ordenador tarde o temprano dejará de funcionar.

No pasarle el antivirus a un archivo descargado de Internet es un riesgo innecesario que no debes correr y más aún cuando el archivo procede de sitios web de poca confianza o dudosa reputación.

Parece mentira, pero no te imaginas la cantidad de personas que he conocido, entre ellas yo, que confía en que el contenido del archivo es fiable, independientemente de su procedencia, y nada más descargar el archivos procede a ejecutarlo sin ponerse a pensar en un sólo instante el riesgo que está corriendo.

No sé a qué riesgo te refieres César – Muy sencillo, a quedarte sin ordenador y perder todos tus datos.

Porqué debes pasarle el antivirus a todo archivo que descargues

Si piensas que por el echo de tener antivirus no es necesario pasárselo manualmente a un archivo descargado (independientemente del tipo que sea), ese fichero puede tratarse de un virus informático y tu ordenador en cuestión de segundos quedará infectado y, dependiendo de la agresividad del virus, puedes perder todos tus datos.

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

“Crees que merece la pena perder toda la información de tu ordenador por no escanear el fichero en busca de virus”

Recuerda que las descargas web es una de “Las 4 Vías de Infección Favoritas de Un Virus”.

¿Hay que escanear todos los archivos que se descarguen?

Por supuesto que sí.

Hoy en día sólo puedes fiarte de las grandes empresas y alguna que otra página web cómo Softonic, pero poco más. El resto son más peligrosas de lo que te puedas imaginar y no debes olvidar nunca que aunque dispongas de antivirus nunca estarás protegido al 100% (en el articulo “Paginas Web de Descargas 100% Seguras, Existe?” tienes más información más detallada).

Referente a los antivirus y la excesiva confianza que se tiene en ellos, te aconsejo que le eches un vistazo al artículo “Romper Con Los Mitos de un Antivirus” que escribí hace algún tiempo y entenderás un poco mejor de lo que hablo.

Cómo pasarle el antivirus a un archivo de mi equipo

Hay muchos virus que se preparan verdaderamente bien y en ocasiones utilizan la compresión para ocultarse lo máximo posible y así lograr pasar desapercibidos.

En el siguiente vídeo te muestro paso a paso cómo se pasa el antivirus a un archivo de forma manual:

Espero que después de lo aprendido aquí comiences a realizar un uso más inteligente de tu antivirus y te apoyes en él para minimizar los posibles problemas de virus al máximo.

No digas que no te lo avisé!!

César Pacheco | Dedicado a tu Éxito!
Vídeo Gratuito: Cómo Navegar Por Internet Más Seguro
“Ahora navego por Internet más seguro, tengo mayor confianza en su uso y resuelvo mis propias dudas o problemas”

Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio