Como Saber La Direccion IP Que Tiene Mi Equipo

Publicado el 29/07/2011. por Cesar Pacheco.

Si has navegado un poco por Internet y leíste información acerca de qué es una dirección ip, seguro que la siguiente pregunta que te surgió fue… “Cómo puedo saber la dirección ip de mi equipo”, cierto? Entonces esto te va a ayudar.

No sé cuál será el motivo por el que necesitas saber la dirección ip de tu equipo y para qué utilizarás dicha información una vez la obtengas, pero sí quiero asegurarme antes de nada que comprendes qué es una dirección y la importancia que tiene para la comunicación en Internet.

Qué es y para qué sirve la dirección IP

Una dirección IP no es más que una etiqueta numérica que sirve para que tu ordenador pueda ser identificado en una red de ordenadores como es Internet. Gracias a dicha dirección IP, tu equipo será único en la red y podrá intercambiar información con otros equipos. Así de sencillo es.

Te recomiendo que leas “Que Es Una Dirección IP y Para Que Sirve” donde se amplía la información y puedes conocer los diferentes tipos de direcciones IP.

Por cierto, sabías que existe dos versiones diferentes de direcciones IP?…

IPv4 Versión Actual, IPv6 Versión Futura

Sí, es cierto, actualmente se está utilizando dos versiones diferentes de IP debido a que la versión actual (IPv4) tiene una limitación de direcciones IP y se están agotando. Por ello, y para que Internet pueda continuar creciendo en número de usuarios, no te extrañe que en breve tu proveedor de Internet contacte contigo para comentarte el cambio y los requisitos que la tarjeta de red de tu ordenador debe cumplir si quieres continuar utilizando Internet.

No dejes de leer esto… “Estas Preparado Para el Futuro Internet, IPv6?” y anticípate al cambio.

Y ahora yo te pregunto… Qué dirección IP necesitas conocer, la pública o la privada?
Sí, lo que lees. Tu equipo utiliza dos direcciones IP y la pregunta “cuál es la dirección IP de mi equipo” es ambigua.

Dirección IP Privada vs Dirección IP Pública

Tu ordenador utilizará dos direcciones IP diferentes para conectar a redes distintas:

  • La “dirección IP Privada” se utilizará para conexiones locales, es decir dentro de tu red privada. Por ejemplo entre varios equipos de tu casa o entre el router y tu equipo.
  • Y la “dirección IP Pública” es aquella que se utilizará para conectar con equipos en Internet, es decir para redes públicas.

Ahora ya estás preparado para saber qué dirección IP necesitas y voy mostrarte cómo encontrar ambas, tanto la IP privada como la pública.

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Como averiguar la dirección IP de tu equipo (Privada y/o Pública)

Para averiguar la dirección IP privada, realiza los siguientes pasos:

  1. Pulsas “Tecla de Windows + R
  2. Escribes “cmd
  3. Y dentro de la venta ms-dos tecleas “ipconfig

Y para averiguar tu dirección IP pública, simplemente entra en el siguiente enlace:

Puedes encontrar esta misma información, de forma conjunta, en muchos otros sitios web, pero es más interesante que conoces cómo hacerlo localmente para conocer tu ip privada.

Un ejemplo práctico que suelo realizar con frecuencia es utilizar la dirección ip de un servidor dns externo para saber si la línea de acceso a Internet se ha caído o no. Te gustaría probarlo?… Entonces pon en práctica ahora mismo el método 3 del artículo “3 Formas de Averiguar Que Internet No Te Funciona”.

Bueno, espero que te haya sido de gran ayuda este artículo y ahora no sólo conoces qué es una dirección ip y para qué sirve, sino también cómo saber la dirección ip privada y pública de tu ordenador. Si algo no te quedó claro, no dudes en dejarme tu comentario y si te gustó el artículo, dímelo también.

César Pacheco | Dedicado a tu Éxito!
Vídeo Gratuito: Cómo Navegar Por Internet Más Seguro
“Ahora navego por Internet más seguro, tengo mayor confianza en su uso y resuelvo mis propias dudas o problemas”

Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

2 Comentarios »

  1. Hola es la primera vez que llego a este sitio. La verdad está muy interesante lo que se publica. En cuanto a la IP dirección yo siempre he usado google. Pero es bueno saber otras formas.

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio