Compras por Internet: Como Saber si una Pagina es Segura para Comprar

Publicado el 19/04/2011. por Cesar Pacheco.

Las compras por Internet cada día tienen más presencia e importancia en nuestras vidas, por ello saber cómo identificar si una página web es segura o no para comprar cualquier artículo, puede ahorrarte muchos problemas durante tus compras.

Los vendedores offline saben que “toda tienda que no cuente con presencia en Internet en un plazo de 7 a 10 años estará condenada a desaparecer”. Pero es algo que no sólo afecta a los vendedores, sino también a nosotros, los compradores. Así que más nos vale saber cómo comprar por Internet, aprender qué páginas son seguras y podemos comprar con tranquilidad y cuales no deben ser visitadas.

Es obvio que no todas las tiendas desaparecerán ni serán tan drástico o dramático, pero sí está claro que la grandes marcas son conscientes de la cantidad de recursos que ahorran al poder vender sus artículos por Internet, además de cuidar el medio ambiente. Por ello, quieren premiar a aquellos que ya compramos por Internet con ofertas únicas y grandes descuentos. Sólo tienes que echarle un vistazo a unos de últimos artículos “Comprar por Internet Te Sale Más Barato” y comprobarlo con tus propios ojos.

Las compras por Internet tienen muchas ventajas y aunque ya lo he comentado varias veces, quiero volver a compartir contigo los motivos principales por los que deberías comenzar a realizar compras por Internet:

  • Es más barato.
  • Ofertas y Descuentos Exclusivos que no encontrarás en Tiendas.
  • Evita esperas y aglomeraciones, es decir AHORRAS TIEMPO.
  • Compra desde la comodidad de tu casa.
  • Tienda Abierta 24 horas al día los 365 días del año.
  • Compras a nivel Internacional.

Mis compras por Internet las resumo a algo tan sencillo como “Ahorro Tiempo Y Dinero”, es decir, calidad de vida.

Fíjate hace una semana compré dos entradas para ir al cine. Los costes del servicio eran 60 céntimos de euro por entrada. Aparentemente carísimo, verdad? Bien, pues me encontré con la sorpresa de que el ticket de compra podía imprimirlo en mi propia impresora y usarlo para acceder directamente al cine (tiempo atrás no se podía y debías sacar tus entradas desde unos dispensadores del propio cine).

Mientras yo cenaba tranquilamente el resto de personas hacían cola para comprar su entrada de cine. Ahora dime una cosa: “¿Pagarías 60 céntimos por evitar 1 hora y media de espera? – Por supuesto que sí”

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Como saber si una página es segura o no para comprar

Dar los datos de la tarjeta de crédito para realizar una compra nos cuesta bastante, más aún cuando no sabemos si el vendedor es de confianza y si ofrece alguna seguridad o garantía en la operación. Yo reconozco que en algunos sitios me cuesta utilizar mi tarjeta, pero por el simple hecho de que sé que puedo pagar si utilizarla y el vendedor no me da esa alternativa.

Bien, lo primero que debes buscar en una página web, antes de realizar cualquier pago o compra, es el logotipo de Paypal. Esto asegura que tus compras se realizarán fuera de la web del vendedor y no tendrá acceso a los datos de tu tarjeta de crédito durante la transacción.

Pero vamos a complicarlo un poquito más, dado que algunos sitios web no ofrecen la posibilidad de utilizar Paypal y ahí es donde debemos saber qué hacer antes de comprar.

Para determinar si un sitio web es seguro y llevar acabo la compra, debes realizar los siguientes pasos como si de normas se tratasen:

  1. Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://… La letra S es la parte importante. Indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado digital para cifrar los datos de la transacción.
  2. Además debes encontrar un candado junto al https de la url (dependiendo del navegador, puede aparecerte en otra parte del mismo). Mismo significado y puedes hacer clic sobre él para ver la información del certificado.
  3. Política de devoluciones: Mira si el vendedor acepta o no devoluciones y en qué condiciones.
  4. Garantía: Cual es la garantía de nuestro producto.
  5. Gastos de envío: Deben estar claros y no se utilizados para incrementar el precio final del artículo.
  6. Apariencia Web limpia, fácil de utilizar y que todos los detalles de la compra se muestren con total transparencia.

Como puedes ver, es bastante sencillo saber si un sitio web es o no seguro. Ya sabes, si tiene certificado de seguridad, puedo comprar, que no lo tiene… salgo corriendo.

No obstante, mi consejo es que realices compras por Internet siempre en páginas web conocidas y utilizando tu cuenta de Paypal siempre que sea posible.

César Pacheco | Dedicado a tu Éxito!
Vídeo Gratuito: Cómo Navegar Por Internet Más Seguro

“Ahora navego por Internet más seguro, tengo mayor confianza en su uso y resuelvo mis propias dudas o problemas”

Articulos Relacionados:

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

8 Comentarios »

  1. Me estas convenciendo y voy a pasar a ser de ese 2%. Gracias Cesar.

  2. gracias por cesar por lo del articulo esta muy bien explicado me ayudo bastante

Trackbacks

  1. Compras por Internet: Como Saber si una Pagina es Segura para Comprar | UtilizaInternetSinMiedo.com
  2. Comprar por Internet Te Sale Mas Barato | Aprender Internet
  3. 9 Pasos para Comprar en Ebay Sin Correr Riesgos | UtilizaInternetSinMiedo.com
  4. Así que aprende a usar el Internet es esencial | PYSN Noticias
  5. Porque Es Imprescindible Aprender a Utilizar Internet
  6. Parte I: Como Crear Una Cuenta Paypal | UtilizaInternetSinMiedo.com

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio