Consejos Prácticos para Crear Contraseñas Seguras

Publicado el 24/03/2011. por Cesar Pacheco.

La creación de contraseñas seguras para todas nuestras cuentas, bien sea de usuario o herramientas de Internet, son nuestra primera defensa ante el ataque no deseado de intrusos. Cuanto más compleja sea tu contraseña, más protegido estarás ante hackers y software malintencionado.

Las contraseñas son claves que creamos para obtener acceso a información personal que solemos guardar en nuestro equipo y/o en cuentas en Internet, tales como Facebook, Twitter, Correo, etc. Esta información es vital, y no disponer de una contraseña segura puede propiciar que cualquier persona, local o remotamente, pueda obtener acceso.

No sé la cantidad de personas que conozco y las cuales poseen unas claves de acceso débiles para todas sus cuentas. Algunos por malas experiencias previas, otros para evitar olvidarla y muchos más por desconocimiento. La manera más sencilla de no olvidarla es creando algo fácil de recordar (pensamos erróneamente), dado que bastantes problemas tengo con el manejo de mi ordenador e Internet como para complicarme la vida con las contraseñas seguras.

Es más, a lo largo del tiempo y en diferentes empresas en las que he estado, muchas de estos  usuarios que trabajan con ordenadores tienen verdaderos problemas para crear contraseñas seguras de acceso (obligados por su empresa), lo cual demuestra que la clave de su ordenador es débil y desconocen la importancia que tiene establecer una contraseña segura.

¿Por qué debemos utilizar contraseñas seguras?

Una contraseña permite o deniega el acceso a nuestra información más privada, por ello es muy importante que sea lo más segura posible si no quieres dejarla caer fácilmente en manos de desconocidos.

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Cómo creo una contraseña segura?

Las contraseñas seguras deben:

  • Tener 8 caracteres como mínimo
  • Utilizar palabras MAYUSCULAS y minúsculas [a-z; A-Z]
  • Incluir números 0-9
  • Utilizar caracteres especiales ¡”$%&/()-#@
  • No utilizar la misma contraseña para todas tus cuentas

Estos son parámetros que te permitirán crear contraseñas verdaderamente seguras y proteger tu información privada. No cometas el error de pensar que sólo firewalls o antivirus van a ser quienes te protejan de intrusos y virus informáticos.

Piensa en tener dos o tres contraseñas, máximo, para todas tus cuentas. No utilices sólo una, porque estás creando un único punto de acceso y con adivinar esa contraseña permites el acceso a todas tus cuentas e información.

Yo utilizo tres contraseñas diferentes, una para todas mis cuentas con acceso a la información más crítica, como correo electrónico y banca electrónica, una segunda para el ordenador y una tercera para todo lo demás. Pero todas ellas son contraseñas seguras y cumplen con los parámetros establecidos.

Con este tipo de contraseñas pues creer que será más sencillo olvidarla y que el remedio puede ser peor que la enfermedad, verdad? – Pues no. Te lo muestro con el siguiente ejemplo:

Antes de crear la clave pienso en algo sencillo que no pueda olvidar. Voy a utilizar la palabra “contraseña”. Es fácil de recordar y tiene más de 8 caracteres, Genial!

Ahora la convierto en una contraseña segura y… este es el resultado: Contr@s3ña

Como puedes ver, es fácil de recordar, utiliza MAYUSCULAS, números y caracteres especiales.

Si no quieres olvidar tus contraseñas y proteger el acceso a tu información privada, pon en práctica ahora mismo todo lo aprendido, crea tres variantes de contraseñas seguras y cambia las claves de Todas tus Cuentas para dejar de ser tan vulnerable intrusos y virus.

César Pacheco | Dedicado a tu Éxito!
Vídeo Gratuito: Cómo Navegar Por Internet Más Seguro

“Ahora navego por Internet más seguro, tengo mayor confianza en su uso y resuelvo mis propias dudas o problemas”

Articulos Relacionados:

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

2 Comentarios »

  1. Yo ya he cambiado todas mis contraseñas, Gracias Cesar

Trackbacks

  1. Consejos Prácticos para Crear Contraseñas Seguras | Aprender Internet

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio