Descubre Como Proteger Un Usb Con Contraseña

Publicado el 26/08/2011. por Cesar Pacheco.

Proteger un usb es una de las medidas de precaución básicas que todo el mundo debería tomar, o al menos tener en cuenta, por la criticidad que puede suponer perder la memoria y todo su contenido.¿Nunca has perdido tu memoria usb?

Entonces, estás de enhorabuena y voy a mostrarte cómo proteger un usb co

n contraseña para que en caso de pérdida o robo nadie pueda acceder al contenido si no conoce o descubre la contraseña de acceso que establezcas.

Por qué debes proteger tu usb

No sé cual es el uso que le das a tu usb ni el tipo de información que guardas. También desconozco si es crítica o no dicha información, pero ponte en el peor de los casos… pierdes tu memoria usb y qué es lo que te gustaría?… que nadie pudiese utilizarla ni acceder a su información, verdad?

Hace pocos días un amigo mío (Luis) perdió su memoria usb en la cual guarda información importante y privada. Fíjate lo importante que sería en este caso conocer cómo proteger un usb y la tranquilidad (dentro de lo malo) que te daría el saber que nadie va a poder utilizarla.

En este tipo de memoria guardamos de todo; fotos, música, currículums, facturas, vídeos … Por eso es imprescindible que conozcas lo sencillo que es proteger un usb, porque guardas de todo y perderlo te puede suponer un verdadero problema.

Yo he estado a punto de perder mi memoria, pero he tenido suerte y la he encontrado. No obstante, la perdí justo después de escribir este artículo, estaba completamente vacía y protegida con contraseña (pero me dio mucha rabia perderla por unos instantes).

proteger un usb - imagen usb parque

Como proteger un usb con contraseña

Existen múltiples aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, en Internet. Yo voy a enseñarte cómo proteger un usb con la aplicación USB Flash Security, que es gratuita para memorias usb inferiores a 4GB y tiene versiones de pago para tamaños superiores.

Nota: Esta guía te muestra cómo proteger un usb por completo y cada vez que conectes tu usb en un equipo te pida introducir la contraseña para acceder al contenido. “No se trata de una aplicación que protege carpetas, sino el pendrive completo”.

** VIDEO GRATUITO:
“Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro”
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Hecha la aclaración, vamos al lío…

Pasos para proteger un usb con el programa “USB Flash Security”

Nota: Antes de hacer nada, asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los datos de tu memoria usb.

1 – Descargar e Instalar el software:
Hoy te planteo un reto, y es el siguiente: Utiliza el artículo “Búsquedas en Google” para encontrar la aplicación “USB Flash Securite” por ti mismo. Veras lo rápido y sencillo que la encuentras (te lo muestro en vídeo).

 

    1. Ejecutar la aplicación y clic sobre OK:
      Antes de pulsar sobre el botón OK haz clic en la casilla “Don’t display again” para que no vuelva a aparecer esta ventana.
    2. Seleccionar unidad del USB y clic sobre el botón “install”

    3. Clic en “Aceptar” para formatear el USB:
      La primera vez que instales la aplicación en tu memoria usb, debe ser formateada.

    4. Establecer una contraseña segura y pregunta secreta:
      Rellena los campos “Password” y “Confirm” con una contraseña que sea segura y fácil de recordar para ti (porque si la olvidas adiós a tu usb) y el campo “Hint” con un frase que te ayude a recordar la contraseña.

    5. Recordatorio de que todo el contenido será borrado:
      Clic en “Aceptar” para confirmar la instalación.

Como acabas de comprobar, los pasos necesarios para proteger un usb son bastantes sencillos y ya no tienes excusas para restringir eficazmente el acceso a tu pendrive. Si tienes alguna duda o problema con estos pasos, déjame tu comentario y te responderé.

Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

21 Comentarios »

  1. Gracias César,

    Aunque esta información me llega tarde (ya perdí mi USB), gracias a esto no volveré a sentir esa sensación de inseguridad por lo que pudiesen hacer con mis documentos, pues llevaba escaneados mi DNI, facturas, nóminas.. Imagínate lo que podrán hacer con todo esto..

    Posiblemente vuelva a perder el USB, pero mi información será privada e inaccesible.

    Un saludo,

  2. Que buena idea esto de poner contraseñas en el USB, no tenia ni idea de que hubiese una aplicación para proteger con contraseña un USB, ni se me había pasado por la cabeza.

    De nuevo gracias.

  3. Hola intente instalar usb flash security para proteger mi usb pero en principio no podia abrir mi me usb me aparecia un cuadro de dialogo como de error o algo, e intente poner nuevamente la informacion que guardaba en mi usb pero no puedo guardarla toda solo una parte por que me dice que le falta espacio, y no se por que si antes tenia toda esa informacion en mi usb, no se por que ahora no cabe toda, me podrias decir como volver a dejar mi usb como antes sin tener problemas. o como desintalar el programa.

    gracias

    espero tus prontos comentarios

  4. Hola Cris,

    La verdad es que yo no he tenido problemas de espacio al utilizar esta aplicación. Será porque no lo tenía completo.

    Bueno, para desinstalar la aplicación del usb haz lo siguiente:

    1 – Abres la aplicación “USB Flash Security”
    2 – Menú “Operations”
    3 – Seleccionar “Uninstall”

    Un abrazo,

    PD: Ten en cuenta que al eliminarlo todos los datos del usb será borrados, así que haz un backup antes, vale?

  5. Me sale el mensaje “capacity its too large” y no me lo instala :|

  6. Hola amigo , muy buen dato lo de USB Flash Security , lo que me pasa es que tengo el usb disk security el antivirus para usbs , y cuando pongo en el pc la usb el antivirus me elimina el autorun y el programa usb flash security , que puedo hacer??? Gracias por tu respuesta…

  7. Amigo muy buen aporte , pero quisiera saber algo , instale el usb flash security en mi usb , pero tengo instalado tambien en el computador el usb disk security que es un antivirus para usb , y cada que pongo la usb , el usb disk security me elimina el usb flash security , que puedo hacer para que esto no pase? Tendria que eliminar el antivirus ? Y cada que ponga la usb en algun computador que tenga usb disk security me va a eliminar el usb flash security??? Gracias por tu respuesta

  8. Amigo no salen aca las preguntas que te ago!!!

  9. hola amigo como vas , por favor respondeme , instale el usb flash security en mi pc , pero tengo instalado el programa antivirus , usb disk security y este me elimina el programa usb flash , que puedo hacer ? tendria que desinstalar el antivirus?? y si pongo la usb en otro compu que tenga el usb disk me va a eliminar todo de nuevo??? gracias por la respuesta….

  10. Disculpa pero yo tengo el USB Flash Security y tengo el programa USB Disk Security y cuando pongo mi USB me elimina el USB Flash Security y ya lo configure pero me dice q es una amenaza peligrosa e instantaneamente lo elimina

  11. ESTE PROGRAMA EVITA QUE ALGUIEN CREE UNA CARPETA O PONGA ARCHIVOS QUE YO NO QUIERO TENER OSEA NO QUIERO QUE NADIE COJA MI USB Y PONGA COSAS QUE NO QUIERO PORQUE YA ME HA PASADO Y HASTA VIRUS HE TENIDO
    GRACIAS POR LA RESPUESTA

  12. como hago para bloquear los videos en mi usb , pero q se puedan ver en un dvd, tv lcd etc,

  13. NO ME FUNCIONA, PUES EN VARIOS EQUIPOS CON WINDOWS 7 NO PIDE EL PASWORD Y DEJA VER LOS DATOS Y EN XP CON EL CLICK DERECHO EXPLORAR SAEN LOS ARCHIBOS…
    POR FABOR AYUDENME

  14. Me olvide la contraseña de proteccion de datos y ahora no puede desinstalar el programa y tampoco lee cualquier tipo de memoria quien me podria ayudar

Trackbacks

  1. proteger con contraseña una carpeta, proteger carpeta con contraseñas, contraseñas carpetas, carpetas con contraseña, carpeta con contraseña, proteger carpetas con clave, proteger archivos con contraseña | UtilizaInternetSinMiedo.com

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio