Cómo Eliminar Spam en las Búsquedas de Google

Publicado el 25/02/2011. por Cesar Pacheco.

Una vez más queda claro que para Google eliminar spam y limpiar los resultados de búsqueda es su prioridad número 1. Continúa pensando en los internautas y no en aquellos sitios web que intentan posicionarse con contenido no relevante, malicioso o de poca calidad.

Encontrar páginas web con contenido limpio, de alta calidad y relevante, en muchas ocasiones es bastante complicado, debido en cierto modo a la cantidad de páginas web con contenido no deseado que suelen posicionarse en las primeras posiciones de google utilizando técnicas poco limpias y que no hacen más que ensuciar nuestros resultados de búsqueda además de impedir que podamos encontrar lo que buscamos.

Nosotros como usuarios cada vez que buscamos una información en Google no solemos ir más lejos de la tercera página de resultados (muchos otros sólo se quedan en la primera) y como las empresas son conscientes de ello, intentan posicionarse a través de múltiples términos (incluso aunque nada tenga que ver con ellos) con el único propósito de vendernos.

Hay otros casos peores, donde podemos encontrar virus y/o todo tipo de software malicioso.

Google pone a nuestra disposición una nueva extensión para denunciar spam. Se trata de “Personal Block”, que por cierto bien podría estar dentro de la lista los 10 mejores puglins para Chrome.

Esta extensión permite a los usuarios de Google Chrome poner ciertos dominios dentro de una lista negra y evitar que vuelvan a aparecer en nuestros resultados de búsqueda. Igualmente, le sirve a Google para saber qué sitios web estamos bloqueando o desbloqueando como spam (“no deseado”) y así poder mejorar su algoritmo y la calidad de búsquedas.

Es una oportunidad brillante y sencilla de utilizar que nos permite de una forma rápida evitar el spam y denunciar su uso. Nada de procesos complejos para informar sobre páginas web que han dañado nuestro equipo y crean contenido con ese único propósito.

El uso es muy sencillo. Estos es lo que debemos hacer:

  1. Instalar la extensión “Personal Blocklist” 
  2. Utilizar el link Bloquear nombre-dominio para evitar que dicho sitio web vuelva a aparecer en nuestros resultados de búsqueda.

Con esto conseguiremos que todas las páginas web del dominio bloqueado no aparezcan como resultado. Se bloquea la web completa, no sólo la página.

Una vez que hemos bloqueado un sitio web en la parte inferior del buscador nos aparecerá un mensaje indicando que se han ocultado algunos resultados y podemos utilizar el enlace “mostrar” para ver los resultados ocultos.

Y si pulsamos sobre el enlace mostrar nos mostrará el sitio web bloqueda en nuestra ventana de resultados con un fondo de color rosa.

Para desbloquear el sitio podemos pulsar sobre “Desbloquear dominioo utilizar el icono de Personal Blocklist, en el cual también nos mostrará la lista de todos los sitios web que hemos bloqueado.

Es una extesión experimental pero se trata de un gran avance para poder filtrar spam y poder contribuir a mejorar el buscador de google. Si eres de los que no encuentra lo que busca o ha sufrido problemas de software malicioso y/o contenido no deseado, instala esta maravillosa extensión y comienza a evitar el spam en los resultados de búsqueda.

César Pacheco | Dedicado a tu Éxito!
Vídeo Gratuito: Cómo Navegar Por Internet Más Seguro

“Ahora navego por Internet más seguro, tengo mayor confianza en su uso y resuelvo mis propias dudas o problemas

Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

13 Comentarios »

  1. Ok Cesar, ya me lo he instalado, se me va a llenar toda la barra de plugins, va mi pregunta, ¿ hay alguna manera de bloquear la publicidad que te sale en las páginas?, son muy molestas,gracias.

    • Hola Javi,

      Yo estoy utilizando ahora mismo 10 plugins con este, y debes hacer lo siguiente. Probarlos durante una o dos semanas y todos aquellos que no utilices los desinstalas para que no consuman memoria.

      En cuanto a tu pregunta, decirte que voy a crear un artículo específico sobre este tema, ya que estoy probando dos plugins. Crearé un vídeo sobre su instalación, configuración y uso, ¿Qué te parece?

  2. Tengo otra pregunta, no tiene que ver con esto,¿ como puedo mandar archivos superiores a 25M a traves de gmail o hotmail?

    • El tamaño máximo de archivos adjuntos en Gmail es de 25MB y en hotmail de 10MB.

      Existen varias alternativas. Voy a darte dos:

      1. Comprimir los archivos y enviarlos si no superan los límites comentados
      2. Subir el fichero a un servidor web (tipo megaupload) y adjuntar el enlace de descarga en el correo

      Un abrazo,

  3. Hola de nuevo Cesar, he probado con Megaupload y ya se como hacerlo, pero quiero mandar fotos, ¿ quién tiene acceso a este enlace?, solo las personas a quienes se lo mande?
    Gracias profe.

  4. Hola cesar, te voy a pedir otro favor, ¿ sabes de algún libro interesante que me pueda servir para seguir aprendiendo sobre este mundo? le he cogido gustillo y tengo ganas de mas, gracias.

  5. Hola Cesar, utilizo como nevegagador mozilla firefox si lo instalo me funciona igual como si lo instalara en google chrome, Gracias y que dios lo bendiga

  6. Hola Cesar, buscando con mi navegador mozilla en google me encontré en los resultados de mi búsqueda la opción debajo de mi web ” Bloquear todos los resultados de búsqueda de…” me causo curiosidad y lo active con resultados negativos, mi pregunta es como puedo desbloquear? muchas gracias.

Deja un Comentario

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio