Como Guardar Y Restaurar Pestañas en Chrome | guardar pestañas en chrome

Publicado el 25/01/2011. por Cesar Pacheco.

pestañas en chromeTrabajar con varias páginas abiertas en el mismo navegador y no disponer de tiempo para leer el contenido completo es lo habitual en Internet. Por suerte disponemos de una solución, y es la posibilidad de guardar y restaurar todas las pestañas de nuestro navegador para continuar la lectura justo en el punto que lo dejamos.

Firefox fue el primero en aportar una solución parcial a un problema que millones de usuarios sufríamos, no poder guardar el estado del navegador y sus pestañas.

Si tenías varias pestañas abiertas y necesitabas cerrar tu navegador, toda esa información se perdía. No había forma automática de recuperar esa sesión para que tu navegador arrancara con todas y cada una de las pestañas abiertas junto con su contenido.

Teníamos varias soluciones manuales como… utilizar el historial del navegador y abrir nuevamente todas las páginas web que estábamos visitando antes de cerrar o… utilizar favoritos y crear una carpeta temporal para almacenar la URL de cada página.

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet un 90% Más Seguro. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Si continúas con este problema o sientes curiosidad por conocer el cómo, voy a mostrarte dos formas de Guardar y Restaurar Pestañas en Chrome:

Número 1. Programar Google Chrome para que guarde y restaure su último estado

Para conseguir que Chrome guarde su estado y la información de todas las pestañas abiertas justo antes de cerrarse, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Clic sobre el icono
  2. Menú Opciones
  3. Seleccionar “Volver a abrir las páginas que se abrieron por última vez” (dentro de la pestaña “Básicas”)

Cada vez que abras Chrome se abrirán todas las páginas y pestañas  que tenías abiertas al cerrar.

Es una opción muy buena, pero a mi entender le veo dos inconvenientes. Uno, no siempre que cierro la aplicación quiero que se guarden todas las páginas y Dos, sólo recupera la última sesión, si quieres algo anterior no puedes.

¿Y… qué podemos hacer ahora?

Ya comenté lo mucho que me gustan los plugins, por las muchas posibilidades que ofrecen de mejorar las funcionalidades de nuestro navegador web y el tiempo que nos ahorran.

Número 2. Extensión de Chrome:  Session Manager

Esta extensión te permite guardar y restaurar pestañas en chrome, respetando fecha y páginas abiertas. El problema con el histórico queda solucionado y tenemos el control total sobre qué información y cuándo guardamos la sesión del navegador.

Su instalación es muy sencilla y el uso más todavía. Para guardar las páginas abiertas y poder utilizarlas en el futuro, basta con hacer lo siguiente:

  1. Clic sobre el icono de Session Manager
  2. Escribe un nombre en el campo “Save Session” (Guardar Sesión)
  3. Clic botón “Save” (Guardar)

Para cada una de las sesiones guardadas podremos… Abrir, Renombrar o Eliminar cada una de las sesiones.

Si quieres disfrutar y tener el control absoluto de las sesiones en tu navegador, mi recomendación es que utilices la extensión Session Manager. Pruébala y déjame un comentario para saber que tal te fue!

César Pacheco | Dedicado a tu Éxito!
Vídeo Gratuito: Cómo Navegar Por Internet Más Seguro

“Ahora navego por Internet más seguro, tengo mayor confianza en su uso y resuelvo mis propias dudas o problemas”

Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

12 Comentarios »

  1. Me fué perfecto, gracias por compartirlo! : )

  2. muy interesantes sus recomendasiones son de mucho valor para mi q me estoy interesando en el interne muchas grasias y le deseo mucho progreso en su travajo

  3. Me encanto, pero ya perdí la necios que quería, paso así , no le di restaurar y busque algo, creí que después odia restauras y fue mi fin de 3 crome con 50 paginas cada uno imposible por histórico de varios meses, estuve un tiempo sin apagar el equipo y otro tiempo poniéndolo a dormir, ya me ha pasado varias veces, contra no darle restaurar ya no hay remedio verdad?

    • Hola Luis,

      No sé que navegador estarás utilizando, pero lo normal es que si no restauras al arrancar después de un crash del navegador, no puedas recuperar las pestañas.

      Yo utilizo chrome y si cierras el navegador de golpe (con varias pestañas abiertas) sin guardar la sesión con el plugin “Session Manager”, también puedes recuperarlas desde el apartado “Cerrados recientemente”. Verás que si haces CTRL + T (nueva pestaña) en la parte inferior encontrarás un enlace del tipo… 10 pestañas (por ejemplo). Ahí están todas las pestañas que se cerraron de golpe.

      Pruébalo y si no das con ello me avisas y creo un artículo donde te lo muestre paso a paso como hacerlo.

      Un saludo,

  4. Hay una extensión bastante nueva que me gusta mucho para esto, Tab Cloud: http://chrometabcloud.appspot.com/ .

    Yo me guardo los proyectos separados por temas (con todas las pestañas que recupero con un solo nombre de proyeto cuando quiero volver a consultar algo)

  5. una consulta:
    tenia 3 chrome abiertos con varias paginas abiertas (si, ya se q es un error, costumbre mia dejar abiertas las pag para verlas mas tarde, y se van acumulando). empezo a volverse mas lenta la maquina, hasta q se colgo el chrome, y se apago, como suele pasar con varios otros programas, lo volvi a abrir (en otras ocaciones, cuando pasa esto, se abre con todas las paginas q habia abierto) pero esta vez no se abrio ninguna. hay alguna opcion de recuperar todas???

  6. Interesantísimo aporte. Me parece excelente.

    Sólo tengo una pequeña duda… tengo que formatear mi PC y no sé como guardar mis sesiones en mi disco duro, para que cuando termine de formatear, no se pierdan mis sesiones.

    Saludos y siga compartiéndonos conocimiento como éste.

    Gracias.

  7. Hola hacía tiempo que venía buscando algo como esto. Hasta que se me ha ocurrido introducir “guardar estado chrome” en google y he llegado a esta página encontrando justo lo que venía buscando, me alegro de que existiese. Además la aplicación supera mis expectativas porque me he dado cuenta de que se puede usarse como alternativa al sistema de gestión de favoritos (marcadores) del chrome, que al menos en la versión para Ubuntu, deja bastante que desear para ser un producto de google llegar a las páginas que guardamos es tedioso, poco intuitivo, marea, proclive a errores… Un producto poco consistente con las políticas de google a mi parecer.

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio