Que Hacer si Tengo el Ordenador Hackeado

Publicado el 18/08/2011. por Cesar Pacheco.

“Hoy me ha sucedido algo horrible, uno de mis blog ha sido hackeado”.

 Dentro de lo malo ha sido mi blog, pero si llega a pasarle a mi equipo…(uff).  Te imaginas qué sucedería si un hacker dejase tu ordenador hackeado? ¿Sabrías qué hacer?

Mira el regalito que me dejó mi querido amigo…

ordenador hackeado

 

Además de cambiarme la página principal del blog como tarjeta de visita y dejarlo inservible, también modificó la contraseña de mi usuario, lo cual no me permitía acceder. Vamos, todo un regalo.

Pero cómo se suele decir, “No hay mal que por bien no venga” y lo primero que me vino a la cabeza en ese preciso momento fue es escribir este artículo y contarte qué hacer ante un ORDENADOR HACKEADO como podría ser el tuyo.

También te servirá (mejor si no te ha sucedido nada todavía) para evitar que pueda ocurrirte lo que a mí, porque hay mucho aspirante a Hacker aburrido en Internet que no tiene nada mejor que hacer y créeme que si puede, utilizará tu ordenador sin compasión como “conejillo de indias”.

¿Tengo mi ordenador hackeado, qué puedo hacer?

Que no cunda el pánico.

Vamos a ver primero de qué manera podemos saber si está o no el ordenador hackeado, qué debes hacer en tal caso y algunos consejos que te daré para evitar que te vuelva a suceder.

Cómo saber si tengo el ordenador hackeado

Muy fácil, has visto la imagen de mi blog? Pues ten por seguro que lo sabrás de igual manera. De una forma u otra te harán saber que han entrado en tu equipo.

Estas son algunas de las tarjetas de visita que dejan en el ordenador hackeado:

  • Cambiar Fondo de escritorio con su imagen o lema.
  • Modificar el Salvapantallas.
  • Ocultar todos los iconos del escritorio.
  • Crear cientos de archivos en el escritorio para que los tengas que borrar.
  • Crear un mensaje de avisoy hacerlo aparecer nada más arranca el equipo.
  • Dejar una nota bien grande en el escritorio.

Mientras no dañe tu equipo y lo dejen inservible, todo va bien. Pero también los hay que directamente te borran información y dejan el ordenador inservible.

Qué hacer ante un desastre total, es decir “Ordenador Hackeado 100%”

Determinar si el ordenador ha dejado de funcionar por un virus o hacker va a ser prácticamente casi imposible para ti y una pérdida de tiempo, ya que cuidan bastante el no dejar rastro para no ser pillados, y si el ordenador no arranca poco vas a poder hacer.

Lo importante en estos casos es saber qué hacer ante un ordenador hackeado y cómo recuperar el equipo para volver a la normalidad.

** VIDEO GRATUITO:
Cómo Navegar Por Internet Más Seguro
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Si tu ordenador dejase de funcionar y no tuvieses creado un plan de recuperación total, te quedarán pocas alternativas:

  1. Recuperar el Sistema Operativo con el CD de Instalación (aquí no perderías la información) y así dejarías de tener el ordenador hackeado.
  2. Si no se puede recuperar, quitar el disco duro, conectarlo a otro equipo e intentar recuperar la información.
  3. Reinstalar el Sistema Operativo por completo, lo cual implicaría la pérdida total de la información (salvo que cuentes con particiones de sistema y datos separadas)

Acciones preventivas para evitar ser Hackeado

Puedes ver que el tema del ordenador hackeado es muy serio y se puede complicar bastante la cosa, así que vamos a ver qué puedes hacer para minimizar el riesgo lo máximo posible.

Estas son las medidas principales que deberías tomar ahora mismo para reducir la posibilidad de ser atacado por intrusos y virus.

  • Contraseña Segura y Fuerte
    Debes utilizar contraseñas complejas que sean difíciles de adivinar y cambiarlas cada cierto tiempo.
  • Actualizaciones del sistema operativo
    Las actualizaciones de seguridad son vitales para la salud de tu ordenador. Mantén actualizado tanto tu equipo como las aplicaciones que utilices.
  • Firewall Activado
    Sin firewall estarás perdido.
    Artículo recomendado: Que es Mejor, Firewall Activado o Desactivado?
  • Antivirus Activo y Actualizado
    Vigila que tu antivirus esté constantemente actualizándose y siempre activo.
  • Backups
    Realiza copias de seguridad con frecuencia de la información crítica que nunca quieras perder.
  • Eliminar cuenta de Administrador
    Elimina tu cuenta de administrador, desactívala o créale la contraseña más segura que puedas.

Sin lugar a dudas estas acciones preventivas te ayudarán a mejorar enormemente la seguridad de tu equipo y quedarás menos expuesto al peligro. El mejor ejemplo lo tienes lo que acaba de suceder. Un blog descuidado, con poca seguridad y mira el resultado obtenido de tanto descuido y parsimonia… blog hackeado en poco tiempo.

Si de verdad quieres evitar que te dejen el ordenador hackeado en cuestión de segundos, además de tomar las acciones preventivas, descárgate un video tutorial de 35 minutos de duración que regalo al suscribirte al blog, donde revelo 4 simples pasos que mejorar la seguridad de tu equipo y ser menos vulnerable.

Aquí lo tienes: “Cómo Navegar Por Internet Más Seguro”.

Espero que este vídeo y consejos aportados te sean de gran ayuda para evitar que tu equipo sea un caso más de ordenador hackeado en la red.

Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Cesar Pacheco

César Pacheco es el creador y editor de Utiliza Internet Sin Miedo. Puedes conocer más acerca de él aquí y seguirle a través de Twitter en @aprendeinternet


Boletines Gratuitos

Si te interesa Internet y quieres aprender a manejar tu navegador web, correo, redes sociales principales, realizar compras seguras por Internet y mejorar la seguridad de tu ordenador y router wifi entre otra muchas cosas, suscríbete a nuestro boletín y mantente Actualizad@.

PD: Detestamos el Spam

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin


facebook comments:

Deja un Comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Suscribite Gratis a Nuestro Boletin



Síguenos en Facebook

***** VIDEO GRATIS *****


Registrate Ahora

Si descargas este vídeo y aplicas las técnicas que te muestro, en muy poco tiempo conseguirás algo que a mí me llevó años descubrir, y es cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador y dejar de ser tan vulnerable a virus e intrusos.

Regístrate Ahora y descarga este vídeo "GRATIS"








A mí tampoco me gusta el SPAM!

Quienes Somos…

Somos un sitio web que proveémos información relacionada al uso de Internet, te mantenemos informado y actualizado mediante contenido de alta calidad en diferentes formatos: escrito, en vídeo y audio